DATOS PERSONALES

Mi foto
LICENCIADA en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. MAGISTERIO, EDUCACIÓN FÍSICA. MASTER EN: SALUD, GESTIÓN Y ALTO RENDIMIENTO Y EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Titulado TURISMO EN NATURALEZA. "La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella" (Hammelbert)

Archivo del blog

7 may. 2011

EL ACROSPORT.

¿Que es?

Es un deporte acrobático coreográfico  que consiste en formar figuras o pirámides corporales.
Lo conforman elementos como las acrobacias,   elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de unas figuras a otras. Además intervienen elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el grado de artístico.

ACROSPORT  puede contribuir desarrollar cualidades como la coordinación, la fuerza, la flexibilidad.  Refuerza  aspectos como la
imagen mental del movimiento, la coordinación de varias
habilidades y la construcción de enlaces junto con  el trabajo del ritmo y la adaptación a la musica.
Proporciona la oportunidad de trabajr en equipo, confinado en las propias posibilidades y las de los demás,  la cooperación y colaboración son herramientas fundamentales para conseguir nuestro objetivo.  A través de las ayudas deberemos aprender también a confiar en los demás.




ACROSPORT
En el siguiente video algunos ejemplos de figuras por equipos.


IMÁGENES DE FIGURAS











¡¡Seguro que nos divertimos!!

ALGUNOS VIDEOS .

Ellos ....

Pirámides



Mixtos... 
 


Lo se, te encanta y quieres seguir aprendiendo, pues pincha el de nuestra compañera Mar y comprobaras que el saber no tiene lugar: investiga, crea y recrea!!

                                                        Mas sobre ACROSPORT